Moménto a moménto

jueves, 11 de julio de 2013

El mago y la mariposa

Había una vez un mago que vivía en un huevo muy pequeño, tan pequeño que solo lo amueblaba con silencio amor y humilde reflexión .Cuentan que esté mago tenía un poder prodigioso una capacidad singular y extraña, nadie lo veía usarlo pero era una verdad comprobada un secreto a voces una magia extraordinaria, un regalo de los dioses. En otro lado del planeta una mariposa de colores variados y brillantes como el sol descubrió para asombro de millones de lepidópteros que poseía la voz de un ruiseñor y cantaba sobrevolando las flores que a su paso sonreían plenas de satisfacción.

 Mientras este suceso inédito ocurría, aquel mago del que hablaba se pasaba todo el día mirando por la ventana, revolviendo sus cajones, se trepaba a los camiones, caminó todas las playas, subió y bajo elevadores y hasta compró  un telescopio que subió a la copa de un árbol para poder ver mejor, nadie sabe que buscaba pero con ver su mirada era fácil descubrir que el mago jamás encontraba nada .

 Una tarde la vida experta en improvisar se saco de la chistera un acontecimiento que de potencial tragedia se transformaría en leyenda y que comenzó con una lluvia de esas que parece que salpican y no mojan. Nadie pareció notar que éste inofensivo pringar no se limitaba a un evento local ya que en cada rincón del planeta sin excepción y con puntualidad inglesa dio inicio la lluviecilla que en poco tiempo se transformaría en un chubasco global y que llenaría de terror a toda la humanidad.

Científicos, sabios, esotéricos, filósofos y especialistas en antiguas escrituras y profecías se dieron a la tarea en una  reunión multinacional y de carácter urgente para encontrar la causa de tan extraño fenómeno climático que amenazaba seriamente la supervivencia de la raza humana.. Al cabo de una semana en cada población, en cada calle, en los campos , en las selvas, las montañas, las cordilleras mas elevadas, incluso los rascacielos de todas las ciudades mas modernas y avanzadas, el nivel de las aguas rebasó toda capacidad de control humana.

En medio de aquella inundación en la que flotaban arrastrados por la corriente objetos de toda clase personas desesperadas embarcaciones improvisadas y grupos organizados de militares marinos y otra clase de salvavidas intentando rescatar niños animales adultos todo lo que a su paso flotante se topaban , el mago se encontraba sentado muy quietecito en lo mas alto  de una enorme torre de metal vieja y abandonada. La lluvia torrencial no parecía molestarlo y con la mirada fija en el horizonte en completo silencio meditaba.

Pasaron tres días más de húmeda precipitación y no se veía señal de que pudiera parar. La humanidad de sobrevivientes en improvisados refugios se ayudaban a sobrellevar llenos de temor e invadidos por toda suerte de supersticiones  el nuevo diluvio universal.

Nadie noto su presencia a pesar de lo increíble que es ver volar una mariposa bajo cualquier tipo de temporal pero la alevilla  multicolor y voz de soprano batía sus alas como si nada y cantaba sin saber que alguien sentado en lo mas alto de una estructura de metal oxidada  la escuchaba. Guiada mas por su instinto que por un plan determinado la hermosa mariposa se elevo desafiando al agua y a la enorme nube oscura que  todo el cielo tapizaba, en dirección que la pondría enfrente del mago y su mirada.

Fue un instante que a ambos les pareció eterno cuando sus ojos se encontraron y la conexión fue instantánea poderosa y al parecer preñada de magia pues en ese mismo momento el cielo se abrió por completo dejando atrás el chubasco y dándole paso a un sol que fué recibido por todos como el advenimiento de una nueva era de paz solidaridad amor entre la humanidad y el planeta y desde ese acontecimiento  todos los pobladores animales vegetales y minerales se unieron en paz y en equilibrio perfecto.

De la mariposa y el mago solo les puedo contar que de una forma inexplicable luego de mirarse al mago le salieron alas y un verdadero y vitalicio amor los unió y juntos emprendieron vuelo hacia un mundo que gracias a aquel encuentro ahora y por tiempo indefinido era y sería  un mundo poblado por el amor.



julio/ 2013