Moménto a moménto

lunes, 2 de septiembre de 2013

68. Conciencia

68. Conciencia
Prueba de Nuevo

Zen Tarot Card
Conciencia
Venimos de lo desconocido y continuamos moviéndonos hacia lo desconocido. Volveremos otra vez; hemos estado aquí miles de veces y estaremos aquí miles de veces. Nuestro ser esencial es inmortal, pero nuestro cuerpo, nuestra corporeidad es mortal. El marco en el que nos movemos: nuestras casas, el cuerpo, la mente, están hechos de cosas materiales. Se cansarán, se envejecerán, morirán. Pero tu conciencia, para la cual Bodhidharma usa la palabra "no-mente" -Guatama el Buda también ha utilizado la palabra "no-mente" – es algo más allá de la mente y el cuerpo, algo más allá de todo, esa no-mente es eterna. Es expresada y se va nuevamente a lo desconocido. Este movimiento de lo desconocido hacia la conocido y de lo conocido a lo desconocido, continúa por la eternidad, a menos que alguien se ilumine. Entonces ésta es su última vida. Entonces esta flor ya no volverá. Esta flor ha tomado conciencia de sí misma y no necesita regresar a la vida, porque la vida no es más que una escuela de aprendizaje. Él ha aprendido la lección, ahora está más allá de las ilusiones. El se moverá de lo conocido, por primera vez, no hacia lo desconocido, sino hacia lo incognoscible.
Osho

Comentario:
La mayoría de estas cartas de esta serie de la mente o bien son caricaturescas o son problemáticas, porque la influencia de la mente en nuestras vidas generalmente es o bien ridícula u opresiva. Pero en esta carta de la conciencia se muestra una gran figura de Buda. Es tan expansivo que ha ido incluso más allá de las estrellas, y sobre su cabeza hay puro vacío. Él representa la conciencia que está disponible para todos los que se convierten en maestros de la mente y pueden utilizarla como el sirviente que se supone debe ser. Si eliges esta carta, esto significa que hay una claridad cristiana disponible ahora mismo, desligada, enraizada en la quietud profunda que yace en lo más hondo de tu ser. No hay deseo de comprender desde la perspectiva de la mente; la comprensión que tienes ahora es existencial, total, en armonía con el pulso de la vida misma. Acepta este gran regalo y compártelo.

Para ti

Para ti hoy y aquí
No me interesa lo que haces para ganarte la vida. Siempre que llene el espacio reservado para ese fin. Quiero saber de tu dolor y si aun con el te permites continuar la búsqueda de lo que tu espíritu añora. No me interesa cuantos años vives. Si en cada segundo de vida reconoces quien eres y no quien pareces. Quiero saber si te arriesgas a parecer torpe por amor, solo por hecho de amar sin mascaras ni armaduras. No me interesa que planetas hacen la cuadratura de tu mapa astral. Quiero saber si has tocado el centro de tu ser, si las traiciones de la vida te han abierto o si te has cerrado y encogido por el temor a sentir dolor. Quiero saber si puedes estar con el gozo y la alegría de manera permanente. Si te permites danzar con tu desnudez  salvajemente permitiendo que el éxtasis te llene hasta las yemas de los dedos de las manos y de los pies. Sin decirte que debes tener cuidado y ser realista olvidando las ilusorias limitaciones impuestas por la sociedad. No me interesa si las historias que  cuentas son verdaderas. Me interesa que disfrutes tus recuerdos y los retoques con tu poderosa imaginación para darles vida y color y compartirlas como un cuentista mágico. Quiero saber si puedes sentir la belleza aun cuando tu mirada y tus programación no sea capaces de distinguirla. Quiero saber si puedes convivir con el fracaso con la misma templanza que con el éxito y sentir plenitud tranquilidad y paz con todo tu universo. No me interesa como llegaste hasta aquí. solo sé que algo tuyo germina dentro de todos y que algo de mis letras florece de a  poco en lo mas profundo de tu interior. No me interesan tus pensamientos solo me interesa saber que estas despertando del sueño de la materia, el estrés, la compulsión ,las apariencias, el que dirán......me interesa que descubras el velo que oculta tu rostro interior,mágico,amoroso y sabio. Y que encuentres el estado de presencia que te llene de paz, armonía,equilibrio y consciencia.....Me interesa que estés, que tú que ahora me lees por azar ó causalidad, estés bien contigo, con tu interior y con el misterio de la vida. Aquí y ahora en este instante .

Luis Ernesto Cano Vejha