Moménto a moménto

miércoles, 10 de abril de 2013

Lo que a nadie le interesa

Me gusta mirar el mar
en silencio sin pensar.
Adoro a los animales
y a los niños, jugar
con ellos me parece
genial. Y aunque
se que a nadie le importa
no me identifico
con las reglas ni los
ritos de mi sociedad

Carezco de filtro
cuando hablo
opino con la sensibilidad
de un taladro.
Acepto y abrazo
a la gente
sin anteponer
juicios ni rangos.

Se que a nadie
le interesa mi pasión
por la belleza y camino
convencido que nadie
debiera pasar por la vida
como si esta no existiera.

Y aunque a nadie le importe
ó a algunos les incomode
ejerzo mi libertad
aunque me tilden de loco
cuidando de no acotar
las libertades de otros.

Leer una buena novela
me pone de buen humor
tirarme en mi sillón
a ver documentales
ociosos y programas
de comedia es mi placer
mas güevon.

Detesto los ensayos
y las juntas de trabajo
pero comprendo
que son un mal necesario
que da como resultado
lo material que poseo

Disfruto escribir poesía
tanto como escribir comedia
actuar en un escenario
me gusta y al mismo tiempo
me atormenta.

No me creo nada de
lo que dicen de mi
ni lo malo ni lo bueno.
se de cierto que soy
 simplemente lo que soy
sin adjetivos ni etiquetas
que describan mi condición.

Amo estar con mi pareja
reír charlar pasear de
la mano escuchar su voz
y pasar la noche abrazado
extenuado de humedad
junto a ella.

La ropa y las novedades
de moda me importan
tanto como a un ateo libidinoso
la historia de Sodoma
y Gomorra.

Diluir mis miedos
transgredir mis limites
desarticular una a una
las proyecciones que
con creatividad con en el
pensamiento me invento
Y la practica de la consciencia
y el silencio, en el instante
espontáneo y efímero
del presente
son la practica que
desde hace años
mi voz interior
me dicta para
diluir el espejismo
de mi ego y en ello
me aplico con torpeza
y con esmero.

Dormido a ratos
muchos más de los
que quisiera me
observo pues se
lo que quiero.
Quiero amar
incondicionalmente
ser útil a los demás
vivir el tiempo que viva,
en paz
permanentemente
despierto.

Aún a sabiendas
que todo esto
no sea del interés
de los demás,.
los que por cierto
y esto es solo un
comentario que confieso,
se de cierto,
son  lo mismo que yo
una parte de la infinita
unidad y el misterio.
.













1 comentario: